top of page

Probiótico como tratamiento de las alergias

Cada vez existe más evidencia científica en torno a los beneficios de la cepa (especie) probiótica L. Rhamnosus HN001 durante los primeros años de vida.


La investigación científica en torno al microbioma saludable y los suplementos probióticos ha ido en aumento durante la última década y es importante que sepas que uno de los protagonistas sin duda alguna la cepa que más ha acaparado la atención de los investigadores por sus innumerables beneficios a la salud de los seres humanos es el: "Lactobacillus rhamnosus" .


Esta especie probiótica cuenta (hasta mayo 2021) con el respaldo de más de 800 estudios que respaldan la eficacia de este suplemento nutricional, mencionan que ingerirlo durante la semana 35 a 40 del embarazo (último mes) disminuye considerablemente la aparición de enfermedades de tipo alérgicas (principalmente el eccema) y su consumo debe extenderse hasta los 2 años de edad.


Es un probiótico probado y útil en el tratamiento de muchas enfermedades que incluyen:

  1. Malestar gastrointestinal (constipación, cólicos, estreñimiento, gastritis, reflujo, flatulencias, etc.)

  2. Diarrea (principalmente aquellas causadas por los virus)

  3. Prevención de infecciones del tracto respiratorio

  4. Prevención de infecciones del tracto genitourinario

  5. Prevención de enfermedades de la piel (principalmente Dermatitis y Eccema)

  6. Mejoran la permeabilidad intestinal (digestión)

  7. Pérdida de peso

  8. Mejoran el rendimiento cognitivo y disminuyen síntomas de estrés en las personas (Reducción síntomas ansiosos, hiperactividad, etc.)

  9. Restauran la salud intestinal y el funcionamiento digestivo posterior al uso de antibióticos.

  10. Combate enfermedades metabólicas (Trastornos tiroideos, diabetes, hipertensión, etc.)

  11. Incrementa la absorción de nutrientes

  12. Mejora la función del sistema inmune

Después de que ha colonizado los intestinos, emite ácidos, peróxido de hidrógeno, creando un ambiente no alcalino y hostil para muchas bacterias malas. Lactobacillus rhamnosus actúa en el tracto genitourinario para evitar que los agentes patógenos (nocivos para la salud) se adhieran a las superficies de las paredes. Lo hace excretando biosurfacantes que promueven el correcto equilibrio y bienestar de las personas.


FUENTES Y DOSIS


Lactobacillus rhamnosus se puede comprar sin receta y en línea. Es una bacteria resistente y resistente con una vida útil típica de alrededor de un año, pero vivirá más si se mantiene en el refrigerador. Los gránulos liofilizados duran mucho más.


La dosis de este probiótico debe ser calculada por un profesional de la salud ya que depende mucho según los síntomas y cada cuadro clínico.


EFECTOS SECUNDARIOS


A pesar de ser un suplemento, el Lactobacillus rhamnosus generalmente se considera seguro de usar. Siempre consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento para verificar que no haya interacciones con sus medicamentos actuales. Aquellas personas que padecen inmunodeficiencias o disfunciones del sistema inmunológico (VIH, Enfermedades autoinmunes severas, Enfermedades graves, desnutrición o que reciben quimioterapia o inmunomoduladores) no deben tomar L. rhamnosus sin prescripción médica. Su uso durante el embarazo y la lactancia es controversial, sin embargo la cepa L. Rhamnosus HN001 ha demostrado consistentemente ser segura para estas etapas de la vida.


¿TIENES MAS DUDAS?


Si tienes dudas sobre que suplemento o probiótico tomar, no dudes en comunicarte con nuestro equipo por medio del chat, recuerda que estamos a tus órdenes y somos los expertos en nutrición integral.







3 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page