top of page

Descarga tu guía de alimentos LOW-FODMAPs

Actualizado: 3 nov 2021

En los últimos años ha aumentado el interés en el manejo dietético de los pacientes con trastornos funcionales del intestino, especialmente con la restricción de carbohidratos fermentables de cadena corta (CF) o dieta baja en FODMAP (LowFermentableOligo, Di, MonosaccharidesAndPolyol).



ALIMENTOS FODMAPS
.pdf
Descargar PDF • 6.08MB


¿Qué es una dieta FODMAP?


FODMAP es un acrónimo o abreviatura compuesto por las palabras Fermentable Oligosacáridos Disacáridos Monosacáridos y Polioles. Cuando hablamos de dieta FODMAP es realmente una herramienta terapéutica que aplicamos en ciertos casos y que consiste en eliminar estos componentes de la dieta.


Características de una dieta baja en FODMAP


La dieta FODMAP incluye una gran variedad de alimentos de los diferentes grupos, pero excluye aquellos alimentos vegetales ricos en hidratos de carbono corta fermentables como los oligosacáridos, los disacáridos, los monosacáridos y los polioles, que en algunas personas, pueden llegar sin digerir al intestino grueso en donde alimentan bacterias no saludables las cuales crecen e inflaman nuestro cuerpo.




Una dieta baja en FODMAPs puede ser una alternativa útil para las personas que padecen síntomas de inflamación (gastritis, colitis, alergias, hipertensión, obesidad, enfermedades auto inmunes, etc.) que no responden al tratamiento convencional. Sin embargo, para que este plan de tratamiento no produzca ningún tipo de carencia nutricional es necesario que sea supervisada por tu especialista Bio-Nutre, ya que de 4 a 8 semanas eliminarás totalmente de tu dieta los alimentos de la columna Anaranjada y Roja.

Posterior a esto, los reintroducirán para obtener un Plan a tu medida.












23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page