top of page

¿Cómo se lleva a cabo la terapia cognitivo conductual?



Terapia cognitivo conductual para el manejo del peso (Versión Breve).


La obesidad y el sobrepeso son condiciones de salud que afectan a muchísimas personas alrededor del mundo, se estima que en México aproximadamente un 70% de la población tiene sobrepeso u obesidad y aproximadamente un 30% de las personas adultas tienen obesidad. Es importante remarcar que debido a que su causa es multifactorial (se debe a muchas razones como: Hábitos, cultura, genética, costumbres, condición económica, cuestiones emocionales, sobrealimentación, problemas hormonales, etc.) su tratamiento muchas veces es complejo.


La terapia cognitivo conductual ha mostrado su efectividad en múltiples estudios a través del mundo y ha ayudado a las personas a recuperar el control sobre sus padecimientos. Esta terapia se basa en el análisis de las características de los pacientes, se da prioridad a la educación en salud, se trabaja en base a objetivos y se enfocan los esfuerzos en el aquí y el ahora.


La Dra. Alejandra Ibarra se especializa en el manejo integral de la obesidad y el sobrepeso. A continuación, te presentamos la programación de la versión breve de la terapia cognitivo conductual para el manejo del peso. El número de sesiones se pueden modificar dependiendo los objetivos de cada paciente.

Duración: 12 sesiones semanales de 90 min.





*Los contenidos y programación de las sesiones se pueden modificar dependiendo de las características propias de los pacientes y a sus objetivos personales.

51 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page