top of page

¡ATENCIÓN!

SECCIÓN EXCLUSIVA PARA PACIENTES

"Evita la automedicación y la autosuplementación"

En MHMTY seleccionamos suplementos, adaptógenos, psicobióticos y coadyuvantes farmacológicos basados en evidencia.

Comprometidos con la salud de nuestros pacientes, ofrecemos EL SURTIMIENTO Y RESURTIMIENTO de tratamientos indicados por parte de los especialistas de la red  MINDFUL HEALTH MTY  (Sujeto a disponibilidad).

PROBIOLOG PROBIÓTICOS

PROBIOLOG PROBIÓTICOS

$615,99Precio
Impuesto incluido |

Probiótico, suplemento alimenticio.

Las cepas probióticas L. acidophilus La-5® y B. lactis Bb-12® han comprobado mediante estudios clínicos: regular la señalización de la insulina, disminuir la glucosa en ayuno, disminuir hemoglobina glucosilada (HbA1c), disminuir colesterol total (CT) y lipoproteínas de baja densidad (LDL), así como reducir la proporción de LDL/HDL al incrementar la lipoproteína de alta densidad (HDL). De igual forma, aumentan el estado antioxidante total mediante una mayor producción de enzimas antioxidantes: superóxido dismutasa en eritrocitos y glutatión peroxidasa.(1)

En el síndrome metabólico, la disbiosis es uno de los factores fisiopatológicos propuestos para la génesis de un estado pro-inflamatorio a causa de la endotoxemia metabólica generada por bacterias gram negativas productoras de lipopolisacáridos (LPS), los cuales al filtrarse a través del epitelio intestinal provocan inflamación de bajo grado a nivel sistémico.(2)

Los pacientes con síndrome metabólico al añadir las cepas PROBIOLOG MAX® a su tratamiento de base (fármacos, dieta y ejercicio) han demostrado optimizar el perfil metabólico, así como el aprovechamiento de los componentes de la dieta, gracias a los mecanismos inmunológicos e inmunomoduladores que ofrecen las estructuras de las cepas de PROBIOLOG MAX®. (3-7) La membrana y DNA bacteriano de los lactobacilos de PROBIOLOG MAX® están compuestos en su mayoría de ácido lipoteicoico, el cual tiene la capacidad de activar mediante receptores tipo Toll like 2 (TLR-2) a los macrófagos. La estimulación de estas células inmunitarias induce la producción de mediadores y citosinas antiinflamatorias (ej. IL-10), lo cual genera un efecto benéfico sobre el estado pro-inflamatorio que padecen los pacientes con trastornos metabólicos (ej. obesidad y/o diabetes).(4, 5)

Otro mecanismo de acción de las cepas de PROBIOLOG MAX® se da mediante la producción de moléculas bioactivas que compiten selectivamente contra bacterias enteroadherentes gram negativas como E. coli enterohemorrágica O157:H7, Salmonella sp. y otras como E. coli, Listeria monocytogenes, Clostridium spp. y Bacillus cereus, además estos factores solubles al ser liberados en el intestino confieren una alta capacidad inmunomoduladora que induce la respuesta innata en las células contenidas en la placa de Peyer.(4)(7)

El efecto hipolipemiante que generan las cepas de PROBIOLOG MAX®, se debe a la optimización entre el transporte del colesterol a través de el epitelio intestinal, así como la eliminación del mismo por el organismo. El mecanismo de acción específico se explica por las siguientes propiedades: producción de ácidos grasos de cadena corta (AGCC), en específico butirato, co-precipitación del colesterol con las sales biliares desconjugadas por la Hidroxilasa de Sales Biliares (HSB), integración del colesterol en la membrana bacteriana de los probióticos, conversión del colesterol en coprostanol y eliminación de este por las heces, inducción de genes, citocromos y factores que promueven la eliminación del colesterol.(8)

El aprovechamiento y metabolismo de los carbohidratos que ejerce PROBIOLOG MAX®, en general se explica por un mecanismo de acción generado por los AGCC y el proceso de gluconeogénesis intestinal, los cuales optimizan los niveles de glucosa circulante ayudando así al control del peso y reducción del apetito.

 

Presentación